Share this
Una mujer fantástica gana los premios Goya

La cinta chilena protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio Una mujer fantástica ganó el premio a la mejor película iberoamericana, durante la gala de los premios Goya en España celebrados este sábado.

Una mujer fantástica se llevó el afamado galardón disputado entre los otros filmes latinoamericanos nominados como la argentina Zama, el documental mexicano Tempestad y el documental colombiano Amazona.

La película ganadora relata la historia de Marina un transexual, quien sufre constantes ataques y discriminación por parte de la sociedad, especialmente por los familiares de su antigua y fallecida pareja sentimental. 

La protagonista de la cinta Daniela Vega, actriz transexual de Chile,  agradeció el premio con unas breves palabras al momento de recibir la estatuilla en el escenario.

"Rebeldía, resistencia y amor", afirmó Vega, quien en principio era asesora del director de la película. Finalmente la producción resolvió que ella era la persona indicada para encarnar el personaje de Marina.